lunes, 29 de abril de 2019

LAURA CAMILA GARCIA ARCILA 10-1


El conocimiento:
                                                       Interioridad e iluminación

1.    ¿Cómo se expone San Agustín  el argumento de su propia existencia?
         San Agustín piensa que aunque alguien esté equivocado en sus razonamientos, es imposible dudar de su propia existencia, no podría dudar si no existiera. Por eso afirma: (“si me engaño existo”)
Por medio de esta frase demuestra que al menos si hay una verdad evidente  de la que no  puede dudar: la de su propia existencia.

2.    ¿Qué quiere demostrar San Agustín con este argumento?
   Que es imposible dudar de la propia  existencia, también habla sobre otros tipos de principios de los que tampoco se puede dudar, como las verdades que la mente aprehende como necesarias, universales e inmutables.

3.    Explica que función cumple el engaño en la existencia de los seres  humanos.
El engaño en los seres humanos cumple  la función primeramente de que el hombre pueda esconder sus verdaderas intenciones (las que tiene en su corazón) también suele suceder que es por temor, porque muchas veces no le gusta ser descubierto y toma la opción de engañar.
                                        Fe y razón

1)    ¿Compartes la idea de San Agustín de que los animales al igual que el hombre exterior, están dotados de cuerpo, alma y memoria?
Si, porque los animales tienen cuerpo pero no tienen razonamiento, si lo tuvieran ellos detectarían fácilmente el medio ambiente (serian intelectuales) pero ellos simplemente actúan por estímulos y por repetición, pero después de esto captan en su memoria los hechos entonces si es verdad de que ellos tienen cuerpo, alma y memoria la diferencia está en que los animales no tienen razonamiento a comparación del ser humano.

2)    ¿a qué se refiere San Agustín cuando expresa “nuestra mente, sustancia espiritual (…) ha de flechar su mirada a lo más excelso que existe en el orden espiritual”?
Que la razón y la fe es el principio fundamental, vital y útil, la razón es el principio y el inicio de un nuevo conocimiento ya emitido por nosotros y la fe es el resguardo que protege  el inicio de la razón conocido por conocer.

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